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Índice del libro
PRESENTACIÓN
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Cap. I. La actividad de la institución del Ararteko en cifras
1. Observaciones y datos generales
2. Actividad de las oficinas de atención directa (visitas y consultas telefónicas)
3. Quejas recibidas
4. Estadística por áreas
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5. Estadística por administraciones afectadas
A) Quejas presentadas contra el Gobierno Vasco
B) Quejas presentadas contra las administraciones forales
C) Quejas presentadas contra la Administración local
D) Quejas presentadas contra otras administraciones de la CAPV
E) Quejas presentadas contra los servicios administrativos de la Administración de justicia en la CAPV
6. Estadística territorial (distribución territorial de las quejas)
7. Estadística procedimental (situación de las quejas)
8. Actuaciones de oficio
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Cap. II. Supervisión de la actuación de las administraciones públicas en el ámbito del País Vasco
1. Derechos lingüísticos y cultura
2. Educación
3. Hacienda
4. Interior
5. Justicia
6. Medio ambiente
7. Obras públicas, transportes e infraestructuras
8. Ordenación de la actividad económica
9. Personal al servicio de las administraciones públicas
10. Protección y tenencia de animales
11. Régimen jurídico, bienes y servicios de las administraciones públicas
12. Sanidad
13. Tecnologías de información y conocimiento y de protección de datos
14. Trabajo y Seguridad Social
15. Urbanismo y ordenación del territorio
16. Vivienda
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Cap. III. Actuaciones del Ararteko en defensa de los colectivos de atención pública
1. Familias
2. Igualdad e integridad de las mujeres
3. Personas con discapacidad
4. Personas con enfermedades crónicas
5. Personas en prisión
6. Personas en situación o riesgo de exclusión social
7. Personas gitanas y otras minorías culturales
8. Personas inmigrantes
9. Lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero y transexuales
10. Personas mayores
11. Personas víctimas de los grupos terroristas
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Cap. IV. Recomendaciones generales y estudio sobre el sistema de garantías en la detención incomunicada
1. Corresponsabilidad parental en parejas separadas: el papel de los poderes públicos
2. Cobro de la tasa de basura sin prestación efectiva del servicio en algunos municipios de Gipuzkoa
3. Igualdad de mujeres y hombres en las fiestas
4. Abolición de barreras administrativas formales a familias homoparentales y a parejas o matrimonios del mismo sexo
5. Tratamiento de las solicitudes de reducción y/o adaptación de jornada como medidas de conciliación de la vida personal familiar y laboral
6. Transparencia y derecho de acceso a la documentación pública. En especial, el acceso a la información medioambiental
7. Estudio sobre el sistema de garantías en el ámbito de la detención incomunicada y propuestas de mejora
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Cap. V. Informes extraordinarios
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1. Informes extraordinarios presentados durante 2010
1.1. Informe extraordinario sobre el papel de las instituciones vascas respecto a los consumos de drogas de la adolescencia
1.2. Informe extraordinario sobre la situación de los servicios sociales de base en la Comunidad Autónoma del País Vasco
2. Informes extraordinarios elaborados durante el año 2010
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Cap. VI. Relaciones con la sociedad
1. Introducción
2. Tipología de las personas reclamantes y formato de las reclamaciones
3. Tipología de las asociaciones y grupos con los que se han mantenido reuniones en el año 2010
4. Encuestas. Grado de eficacia y resultados de las encuestas a personas usuarias
+
Cap. VII. Actuaciones de innovación del Ararteko
1. De carácter estratégico y organizativo
2. De carácter tecnológico
3. De mejora continua/calidad
4. Proyectos colaborativos
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Cap. VIII. Actividades de relaciones institucionales, difusión y colaboración
1. Becas de investigación de la institución del ararteko
2. Jornada de los cursos de verano de la upv/ehu sobre la revisión de las políticas públicas de apoyo a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal
3. Actuaciones en relacion con las instituciones de defensa de los derechos humanos
4. Otras actividades de la institución del Ararteko
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Cap. IX. Colaboración de las administraciones públicas con el Ararteko
1. El deber de informar
2. Cumplimiento de las recomendaciones y sugerencias
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Cap. X. Conclusiones. Situación de los derechos y libertades fundamentales en Euskadi a tenor de la actuación administrativa
1. Principio de igualdad
2. Derechos fundamentales y libertades públicas
3. Derechos y deberes de la ciudadanía
4. Derechos sociales
5. Recapitulación
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6. Estadística territorial (distribución territorial de las quejas)
...ernacional del Inmigrante, con una ponencia sobre derechos humanos e inmigración, en Durango....
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Informe del Ararteko al Parlamento vasco año 2010 > Cap. VIII. Actividades de relaciones institucionales, difusión y colaboración > 4. Otras actividades de la institución del Ararteko >
4.2. Selección de las actividades más relevantes del ararteko y la adjunta relativas a la impartición de charlas y a la participación en actos organizados por administraciones y organizaciones sociales
...iones públicas, en materia de protección de la dependencia y promoción de la autonomía personal....
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Informe del Ararteko al Parlamento vasco año 2010 > Cap. V. Informes extraordinarios >
2. Informes extraordinarios elaborados durante el año 2010
...a, aceptadas o no por la administración cuando se aprecia que ésta ha actuado de manera irregular....
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Informe del Ararteko al Parlamento vasco año 2010 > Cap. I. La actividad de la institución del Ararteko en cifras >
3. Quejas recibidas
...–1–10,18Familias––110,18Total147258147552100...
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C) Quejas presentadas contra la Administración local
...stos y los cauces de relación de los agentes intervinientes con los responsables de dichos centros....
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4. Interior
...n suficiente sobre las obligaciones que tienen y las consecuencias del incumplimiento de las mismas....
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10. Protección y tenencia de animales
...scapacidad visual y auditiva a no ser discriminados y a poder disfrutar de las mismas oportunidades....
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3. Personas con discapacidad
...Gráfico 22. Distribución por grupos de edad de las visitas a las oficinas de atención directa...
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2. Tipología de las personas reclamantes y formato de las reclamaciones
...e las administraciones públicas1–––––Total131111002...
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7. Estadística procedimental (situación de las quejas)
...a obligación de protección y de respeto a los derechos humanos y a los compromiso internacionales....
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8. Personas inmigrantes
...mejor servicio a los ciudadanos, suponga en la práctica un obstáculo al ejercicio de sus derechos....
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1. Derechos lingüísticos y cultura
...gital.- Derecho de participación electrónica conectado a los trámites de información pública....
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13. Tecnologías de información y conocimiento y de protección de datos
...réditos hipotecarios y tienen que llegar a acuerdos que implican la dación en pago de su vivienda....
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8. Ordenación de la actividad económica
...io que consta de 18 preguntas acerca del tratamiento, diagnóstico y financiación recibida. ...
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4. Personas con enfermedades crónicas
...de exclusión graves como para mejorar la empleabilidad de las personas y el crecimiento del empleo....
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6. Personas en situación o riesgo de exclusión social
...n este ámbito, que debe ser abordado con una perspectiva constitucional desde instancias estatales....
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9. Lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero y transexuales
...e la victimación, que puede contribuir al avance hacia la paz y la convivencia democrática plenas....
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11. Personas víctimas de los grupos terroristas
...dumbre jurídica a las administraciones vascas y a particulares que debe ser enmendado de inmediato....
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6. Medio ambiente
...nte financiada por los presupuestos generales, desvinculada de la cotización a la Seguridad Social....
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12. Sanidad
...e al Juzgado, de modo que éste tenga conocimiento de ello y disponga lo procedente a tales efectos....
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5. Justicia
...argo camino en la adecuación de los medios de transporte a lo que reclaman los usuarios y usuarias....
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7. Obras públicas, transportes e infraestructuras
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